La ropa que hay que llevar al Cañón del Chicamocha es aquella que sea sinónimo de comodidad. Con seguridad, la gran mayoría de tu tiempo en este majestuoso lugar la pasarás en contacto directo con la naturaleza. Además, debido a su belleza y a la variedad de actividades que puedes realizar, la mejor forma de disfrutarlo es caminando. Por eso, la recomendación es:
• Calzado: usa zapatos que sean cómodos y que te permitan disfrutar de una buena travesía entre las montañas, andar por calles empedradas y recorrer tranquilo los Caminos Reales.
• Ropa: lo mejor es que uses ropa muy fresca, liviana y, ya lo sabes, ¡cómoda! Las prendas inferiores pueden ser holgadas y cortas. Para la noche y para los posibles cambios de temperatura, puedes empacar en tu maleta un abrigo liviano. ¡Y por supuesto!! Debes llevar traje de baño, sin duda querrás sumergirte en el agua más de una vez.
• Imprescindibles: gorra o sombrero, lentes de sol y mucho bloqueador solar, ojalá, amigable con el medio ambiente. Además, puedes cargar tu propia botella de líquido para mantenerte hidratado y evitar las botellas o empaques de un solo uso.
• Adicionales: repelente para mosquitos amigable con el medio ambiente.