Por ser un paraíso para la aventura extrema y natural

iconST Inicio 9 Cañón del Chicamocha 9 Por ser un paraíso para la aventura extrema y natural

Si de aventura extrema se trata, como se dice popularmente, en el Cañón del Chicamocha ¡¡pregunta por lo que no veas!! Las características geográficas y naturales de la zona son las responsables de que la oferta para los más arriesgados sea muy amplia.

El Chicamocha tiene todo lo que el más extremo aventurero puede desear. Parece increíble, pero así es. Lo mejor es que los lugares donde se pueden disfrutar estas experiencias se encuentran a pocos minutos de distancia uno del otro. Podría decirse que el Cañón del Chicamocha es un parque de aventura extrema natural.

Créditos: Destinochicamocha.com

Por eso, si eres un aventurero consagrado que no puede ver una montaña sin desear escalarla, aquí se te hará agua la boca; si te gusta retar tus sentidos y ponerlos a prueba en medio de la oscuridad, haz espeleología en cuevas que muchos años atrás recorrieron los indios Guanes; si lo tuyo es elevarte a lo alto del cielo para ver más allá de lo evidente, puedes volar en parapente.

Créditos: Destinochicamocha.com

Y, ¡cómo no!, qué tal recorrer el río Chicamocha entre las paredes del cañón en una balsa haciendo rafting; o descender una montaña en medio de una cristalina y fría cascada haciendo torrentismo. Y claro, también puedes hacer rapel, senderismo, ciclomontañismo, y puenting.

Créditos: Rio Expediciones Adventure & Culture Experiences

Así que, si quieres experimentar diferentes alternativas para hacer que tu adrenalina suba poco a poco, o tal vez superar de una vez por todas tus miedos, no existe un mejor lugar para hacerlo que el Cañón del Chicamocha.

Créditos: Destinochicamocha.com

Conoce aquí el diccionario santandereano

Descubre los diez municipios para vivir el cañón: Aratoca, Barichara, Capitanejo, Cepitá, Curití, Jordán, Los Santos, Molagavita, Villanueva y Zapatoca.

¡Ven y vive tú también el encanto majestuoso del Cañón del Chicamocha!

Si deseas conocer más sobre este Patrimonio Cultural y Natural, te invitamos a descubrir la exposición

Cañón del Chicamocha, un tesoro natural y cultural

Aviturismo
El avistamiento de aves es unas de las actividades ideales para conectar...

Camino Zapatoca- La Fuente
En el siglo XIX, después de ganarse una convocatoria pública..

Capitanejo
La naturaleza está presente en todos los rincones del Cañón del Chicamocha...

Gastronomía
Las tierras agrestes del Cañón del Chicamocha y el trabajo del hombre exigían...