El Cañón del Chicamocha cuenta con una gran biodiversidad. Está cubierto por un ecosistema de bosque seco tropical en el que se registran 242 especies de aves. Aquí disfrutarás, con la guía de los operadores turísticos locales, una experiencia de avistamiento única.
Además, podrás encontrar variedad de reptiles, mamíferos pequeños y las singulares cabras que, desde luego, son un símbolo de identidad del Cañón del Chicamocha.
La parte baja del Cañón está cubierta por una vegetación semidesértica y arbustiva típica de los climas áridos, mientras que en las partes más altas se pueden encontrar ecosistemas de bosque andino con boques de páramo que se ubican a más de 3200 mts de altura.
Durante tu permanencia en el Chicamocha te encontrarás con especies como el aceituno, el castañete, el cacao indio, la ceiba barrigona y algunos melocactus que son endémicos del Cañón.
Gracias a sus diferentes alturas y pisos térmicos, en el Cañón vivirás experiencias distintas, con tan solo unas horas de diferencia, entre un municipio y otro.
¡Ven y vive tú también el encanto majestuoso del Cañón del Chicamocha!